El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imagen de una maestra fijando con cinta adhesiva la mascarilla a un estudiante desata la polémica en EE.UU.

Publicado:
El distrito escolar donde ocurrieron los hechos se disculpó por el incidente y señaló que la imagen "no representa los valores universales" de sus estudiantes y empleados.
Imagen de una maestra fijando con cinta adhesiva la mascarilla a un estudiante desata la polémica en EE.UU.

Una imagen publicada este martes por la asociación de padres de un distrito escolar del estado de Pensilvania (EE.UU.), que muestra cómo una maestra pega una mascarilla con cinta adhesiva a la cara de un estudiante, ha desatado la indignación entre los padres y los internautas por igual, quienes condenaron las medidas excesivas de la institución.

"Ya seas promascarilla o antimascarilla, espero que todos estemos de acuerdo en que pegar mascarillas con cinta a los niños pasa de la raya. No fue una broma para el niño o los padres", escribió la asociación en su cuenta de Facebook al compartir la foto.

La publicación provocó revuelo entre los padres, sorprendidos por la severidad de la medida. "Es una forma de maltrato infantil", escribió un usuario de Facebook bajo la publicación original, mientras que otra internauta sugirió que la mujer en la imagen debe ser detenida.

"Gracias por la representación visual de por qué nunca he confiado mis hijos a 'los expertos'. La razón número 29475583924 de por qué siempre han recibido educación en casa", comentó una madre.

Paralelamente, un usuario de Twitter subrayó que no se puede evitar contagios si la mujer toca la cara del niño con sus propias manos para fijar la mascarilla.

Mientras, desde el Distrito Escolar North Penn se disculparon por lo ocurrido y señalaron que la imagen, tomada en una de sus aulas la semana pasada, "no representa los valores universales" que el distrito busca transmitir a sus estudiantes y empleados. "Después de una investigación inmediata, se determinó que, si bien fue un incidente aislado y no existió mala intención, las acciones de la maestra fueron del todo inapropiadas e inaceptables, sea cual sea el contexto", reza el comunicado del distrito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7