El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China utilizará en los Juegos Olímpicos un sistema de detección de ácido nucleico del coronavirus a base de bioaerosol

Publicado:
Este método de recolección de pruebas identificará la posibilidad de contraer covid-19 en entornos cerrados y emite los resultados en 45 minutos, después de recoger las muestras.
China utilizará en los Juegos Olímpicos un sistema de detección de ácido nucleico del coronavirus a base de bioaerosol

Las autoridades sanitarias chinas utilizarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, que iniciarán el próximo 4 de febrero, un nuevo sistema de detección de ácido nucleico del coronavirus en base a un bioaerosol desarrollado localmente, informa el portal de noticias estatal Global Times.

El sistema contribuirá a que el evento sea seguro en medio de los riesgos de la propagación de variantes como ómicron.

El sistema de detección por bioaerosoles tarda primero 30 minutos en recolectar suficiente aire y en 45 minutos emite el resultado del test en modo automático.

Los resultados de las pruebas serán remitidos al equipo de prevención y control de epidemias dentro de las cuatro horas posteriores a la recolección de muestras, señaló el martes Liu Peng, investigador del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Tsinghua.

Una prueba de bioaerosol positiva indica que el lugar está potencialmente contaminado y debe desinfectarse de inmediato, pues la velocidad de transmisión aumenta cuando alguien se expone a una alta concentración de SARS-CoV-2 en un entorno relativamente cerrado.

Así, este tipo de pruebas permitirán detectar oportunamente un entorno posiblemente contaminado para prevenir la propagación del covid-19.

Varias instituciones chinas, como la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Pekín, el Laboratorio de Changping y la Academia China de Ciencias Médicas, desarrollaron el nuevo sistema en vista de que los métodos de prueba disponibles no satisfacen todos los requisitos de las pruebas de aerosoles en términos de sensibilidad, tiempo de detección rápida e integración de muestras recolectadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7