El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela destaca el crecimiento de 12 % en el intercambio comercial con Rusia y el fortalecimiento de la alianza estratégica

Publicado:
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para revisar los avances en la cooperación bilateral.
Venezuela destaca el crecimiento de 12 % en el intercambio comercial con Rusia y el fortalecimiento de la alianza estratégica

El intercambio comercial entre Venezuela y Rusia se ha incrementado en 12 %, resalta la cancillería venezolana a través de un comunicado que reseña la conversación telefónica que sostuvo este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario ruso, Vladímir Putin.

"Los Jefes de Estado de Venezuela y Rusia hicieron balance de los avances en la cooperación multidimensional destacando el incremento bilateral del 12% en el intercambio comercial", dice parte del texto publicado por Caracas.

Por su parte, Maduro destacó en Twitter que la cooperación con Rusia se da en diversas áreas estratégicas "al más alto nivel" y que esa relación se fortalece con la "unión inquebrantable" entre ambos pueblos.

La cancillería venezolana también resaltó que los mandatarios hablaron sobre los avances en la cooperación de distintos sectores como turismo, salud, militar, entre otros; y destacaron la activación de la ruta aérea Caracas - Moscú durante el 2021, así como otros convenios turísticos que han logrado comunicar a ambos países de manera directa.

De acuerdo al texto oficial, el presidente venezolano agradeció el respaldo que le ha brindado Rusia a Caracas para luchar contra la pandemia del covid-19, al apoyar con el suministro directo de vacunas, así como distintos medicamentos para atender a la población venezolana.

Maduro también expresó su solidaridad con Rusia y rechazó "las campañas de provocaciones y manipulaciones" que se dirigen contra Moscú en la actualidad.

Por su parte, la cancillería rusa informó que el presidente Putin apoya los esfuerzos que realizan las autoridades venezolanas para fortalecer su soberanía.

El mandatario ruso también resaltó la importancia continuar la cooperación en la lucha contra el covid-19, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela, y la necesidad de intensificar los contactos ruso-venezolanos en distintos niveles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7