El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un partido político chino propone establecer universidades que enseñen a hacer 'streaming' para mejorar las ventas de productos agrícolas

Publicado:
La propuesta sugiere ayudar a agricultores en la venta electrónica de sus productos en medio de las restricciones por coronavirus, atrayendo a personalidades conocidas y estableciendo centros de enseñanza.
Un partido político chino propone establecer universidades que enseñen a hacer 'streaming' para mejorar las ventas de productos agrícolas

Los asesores del Comité de la Liga Democrática de China, uno de los ocho partidos políticos legalmente reconocidos en el país, han propuesto establecer centros educativos para ayudar a promover los productos agrícolas locales en medio de la batalla contra el coronavirus.

El anuncio sigue a los escándalos de evasión de impuestos de varios transmisores en vivo, cuando el país está endureciendo las regulaciones sobre la industria, indica el rotativo estatal Global Times remitiéndose al portal local thepaper.cn.

La propuesta contempla invitar a presentadores famosos de distintas regiones del país para ayudar a los agricultores a vender sus productos a través de la transmisión en vivo e integrarse en el comercio electrónico.

Además, la iniciativa sugiere establecer una base de transmisión en vivo y universidades para formar especialistas de 'streaming' y brindar un servicio integral para la industria de la transmisión en vivo.

En medio de las restricciones por la pandemia del covid-19, el comercio electrónico se ha convertido en una fuente de vital importancia para que los granjeros chinos vendan sus productos.

Las estadísticas chinas sostienen que las ventas de productos agrícolas en las plataformas de comercio electrónico se dispararon en 2020 al superar los 600.000 millones de yuanes (95.000 millones de dólares), en comparación con los 170.000 millones de yuanes facturados en 2017.

La tendencia es tan importante que varios funcionarios provinciales chinos han estado promocionando productos agrícolas en transmisiones en vivo.

Además, algunos embajadores extranjeros en China también han participado en sesiones de transmisión en directo para promocionar productos de sus países. Así, en noviembre de 2021, en una transmisión organizada por China Media Group, con participación del embajador afgano, ayudó a vender 120.000 latas de piñones pelados a mano de Afganistán por un importe de más de 10 millones de yuanes (1,56 millones de dólares).

Los sondeos de opinión locales también han demostrado el atractivo y el interés de los encuestados por ese tipo de comercio.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7