Nuevas patentes revelan que Meta podría rastrear cada paso de sus usuarios en el metaverso para monetizarlo al máximo
La compañía Meta podría implementar una amplia gama de nuevos dispositivos que le permitirían rastrear las expresiones faciales, movimientos de los ojos y posturas corporales de los usuarios que se conectarán al metaverso, así como crear tiendas virtuales con productos patrocinados.
Estas tecnologías, que ayudarían a monetizar al máximo el metaverso, están plasmadas en decenas de patentes registradas ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU., revisadas recientemente por el diario británico The Financial Times. Los dispositivos en desarrollo dotarían a la compañía de Mark Zuckerberg de valiosos datos de usuarios para poder ajustar el contenido publicitario, mientras ellos estén sumergidos en el mundo digital.
Productos en desarrollo
En concreto, uno de los esbozos incluye un "sistema de sensor magnético portátil" que se coloca alrededor del torso para "seguir la postura del cuerpo", detalla New York Post.
Además, se está trabajando en una banda de cabeza de realidad virtual (VR) capaz de rastrear los desplazamientos de una persona, al igual que puede incluir transductores de audio para captar sonidos del ambiente. En la patente se indica que tal cinta podrá cambiar de forma y ser colocada, por ejemplo, como relojes.
En cuanto a dispositivos para los ojos, la empresa trabaja en un par de gafas con una pantalla electrónica que proporciona imágenes separadas para sumergir a los usuarios en el metaverso.
Otras novedades en desarrollo comprenden guantes especiales que permitirían percibir objetos en el sistema de Meta, así como monitorear movimientos de manos; un "motor de personalización de avatares" que los crearía en formato 3D a base de fotos subidas por los clientes; y un dispositivo de cabeza con cámaras y sensores.
"Aunque no hacemos comentarios sobre la cobertura específica de nuestras patentes o las razones por las que las presentamos, es importante señalar que nuestras patentes no cubren necesariamente la tecnología utilizada en nuestros productos y servicios", comentó al respecto un portavoz del gigante tecnológico.