El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques de Rusia, China e Irán ensayan maniobras militares y contra la piratería en los ejercicios conjuntos CHIRU-2022 en el golfo de Omán (VIDEO)

Publicado:
El simulacro involucró 14 embarcaciones de los tres países, así como un helicóptero y comandos de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Buques de Rusia, China e Irán ensayan maniobras militares y contra la piratería en los ejercicios conjuntos CHIRU-2022 en el golfo de Omán (VIDEO)

Las Armadas de Irán, China y Rusia han realizado ejercicios navales CHIRU 2022 en el golfo de Omán durante los cuales las fuerzas de tres países llevaron a cabo una serie de operaciones prácticas en esta zona acuática que conecta el golfo Pérsico con el mar Arábigo.

El simulacro involucró 14 buques de guerra y embarcaciones de apoyo de los tres países e incluyó tiros de artillería, maniobras tácticas y operativos de búsqueda y rescate en el mar, informa el Ministerio de Defensa ruso citado por RIA Novosti. 

En la fase final de los ejercicios se practicó la inspección y liberación de un barco capturado por piratas, operativo que en el que participaron un helicóptero y comandos navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, una fuerza militar de élite de Irán.

La parte rusa estuvo representada por tres buques de la Flota del Pacífico —el crucero portamisiles Variag, el buque antisubmarino Admiral Tributs y el buque cisterna Boris Butoma— que continuarán su viaje desde Vladivostok hacia el Mediterráneo para realizar ejercicios conjuntos con buques de la Flota del Norte y la Flota del Báltico de la Armada rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7