El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia británica anunciará el lunes si permite a Assange apelar la decisión de extradición a EE.UU.

Publicado:

El Tribunal Superior del Reino Unido anunciará el próximo lunes 24 de enero si permite al ciberactivista Julian Assange apelar ante la Justicia británica la decisión de extradición a Estados Unidos, informó este viernes WikiLeaks, en su cuenta oficial de Twitter.

Su prometida, Stella Moris, comentó que estará en la corte para prestar declaración, precisando que informará sobre la situación a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, detalló que, en caso de que no se le permita apelar, la orden de extradición se enviará a Priti Patel, ministra del Interior, para que la autorice o la rechace.

El mes pasado el Tribunal Superior de Justicia de Londres dio luz verde a la extradición del activista. Assange, de 50 años, está acusado en EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los cargos que allí se le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7