El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unas 200 personas asaltan la casa de una mujer "chavista" en el estado venezolano de Barinas y la amenazan de muerte junto a sus hijos

Publicado:
El fiscal confirmó que hay más de siete personas detenidas. "Una victoria electoral no puede ser transformada en excusa para acosar, perseguir y amenazar de muerte", señaló.
Unas 200 personas asaltan la casa de una mujer "chavista" en el estado venezolano de Barinas y la amenazan de muerte junto a sus hijos

Una horda de 200 personas, presuntamente opositoras, asaltaron la vivienda de una mujer, que estaba junto a sus hijos menores, y la amenazaron de muerte por ser "chavista", en un hecho registrado en el estado llanero de Barinas, al suroccidente de Venezuela, donde recientemente obtuvo la gobernación el opositor Sergio Garrido.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, publicó en Twitter un video en el que se observa el momento en el que la horda, en actitud violenta, rompe con un mazo una pared de la vivienda para entrar por la fuerza en la casa de las víctimas.

Saab comentó que la "turba de 200 personas" le exigían a la víctima que se saliera de la vivienda porque "ya los chavistas dejaron de mandar", mientras le gritaban consignas de odio y la amenazaban de muerte: "Fuera Atamaika, ahora sí te vamos a matar, chavista".

El fiscal informó que más de siete personas involucradas en estos hechos han sido detenidas por las autoridades y serán imputadas por los delitos de perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento.

El fiscal recordó que este tipo de delitos "de barbarie y discriminación" están prohibidos en la Constitución venezolana, así como en los tratados internacionales de derechos humanos.

Además, señaló que un triunfo electoral no puede convertirse en la persecución de los adversarios, por lo que ha reiterado su compromiso de "investigar y sancionar hechos como estos que lesionan la dignidad humana".

"Una victoria electoral no puede ser transformada en excusa para acosar, perseguir y amenazar de muerte —horda en mano— al adversario político", expresó Saab, quien hizo un llamado "al respeto, la concordia, el diálogo y la convivencia pacífica".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7