Analista señala una criptomoneda que podría romper al alza próximamente con potencial de duplicar su valor

El experto realizó su pronóstico analizando un gráfico de fluctuaciones del precio de la divisa.

La criptodivisa Polkadot es capaz de revertir su actual tendencia bajista dentro de dos semanas y alcanzar un valor de 45 dólares a corto plazo, opina el experto en divisas digitales Justin Bennett.

El pronóstico supone que el precio de la moneda saltará más del 100 % desde el nivel actual, de 21,8 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Así, la criptomoneda entrará en la fase alcista tras apartarse del nivel de soporte que se encuentra en 20 dólares, precisa el experto en su canal de YouTube. 

La probabilidad de crecimiento es alta dado que el gráfico del token muestra el patrón de cuña descendente, indicio de un posible repunte y el comienzo de una fase alcista.

"También tenemos el mercado en una macrotendencia alcista, por lo que tengo razones para creer que es más probable que rompa al alza que a la baja", aseguró Bennett, prediciendo el cambio de la tendencia para la segunda semana de febrero o antes. 

El alza apuntará inicialmente a 32, luego a 38 y 45 dólares, cree el analista.

"Finalmente, más tarde este año conseguiremos un movimiento hacia esta zona de resistencia [de 65 dólares]", señala el experto en su gráfico.

Actualmente, el token se encuentra en el 10.º lugar por capitalización de mercado, situada en 21.615 millones de dólares. En noviembre pasado, la divisa registró el máximo histórico de su valor, de 55 dólares por unidad.

Polkadot es un sistema que conecta diferentes cadenas de bloques y les permite interactuar. El objetivo principal del proyecto es crear un espacio financiero unificado y sin fronteras en el marco de un 'multiblockchain'.