El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario general de la ONU constata que el número de ojivas nucleares en el mundo supera las 13.000 unidades, "el nivel más alto en décadas"

Publicado:
En este sentido, António Guterres recalcó la importancia de abordar los temas del desarme nuclear y la no proliferación de ese tipo de armas.
El secretario general de la ONU constata que el número de ojivas nucleares en el mundo supera las 13.000 unidades, "el nivel más alto en décadas"

El secretario general de la ONU, António Guterres, constató este viernes que el número total de ojivas nucleares a nivel mundial actualmente excede las 13.000 unidades, agregando que se trata del "nivel más alto en décadas".

"Nos enfrentamos al mayor número de conflictos violentos desde 1945. Vuelven los golpes militares. La impunidad se está imponiendo. Los arsenales de armas nucleares superan ahora los 13.000, el nivel más alto en décadas. Los derechos humanos y el Estado de derecho están siendo atacados", afirmó el jefe del organismo internacional durante un discurso dirigido para trazar las prioridades de la Asamblea General en 2022.

En este sentido, Guterres recalcó la importancia de abordar los temas del desarme nuclear y la no proliferación de ese tipo de armas durante de la décima conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear.

En paralelo, el jefe de la ONU advirtió que el mundo se encuentra ante una situación "más caótica e inestable" en comparación con los años de la Guerra Fría, el período que, según Guterres, se caracterizaba "en cierta medida" por la previsibilidad.

Gracias a esto, junto con los mecanismos de prevención de conflictos fue posible que el conflicto entre dos bloques contrapuestos nunca pasara a "una guerra caliente", señaló el secretario general.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7