Actualidad

Empresa financiada por Bezos que busca revertir el envejecimiento contrata a un renombrado científico como su director general

Publicado:
La 'start-up' Altos Labs anunció que el estadounidense Hal Barron se incorporará al equipo a partir del 1 de agosto de este año.
Empresa financiada por Bezos que busca revertir el envejecimiento contrata a un renombrado científico como su director general

Altos Labs, una nueva empresa de biotecnología apoyada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, entre otros inversores, que busca revertir el envejecimiento y lograr la vida eterna, anunció esta semana haber contratado para el cargo de director general al estadounidense Hal Barron, uno de los científicos más renombrados a nivel mundial.

Barron, que antes trabajaba como el científico jefe en la farmacéutica británica GlaxoSmithKline, se incorporará al equipo de la empresa, que todavía está en el proceso de formación, a partir del 1 de agosto de este año.

Equipo lleno de estrellas

La compañía, fundada en EE.UU. a principios del año pasado, se centrará en estudiar la reprogramación celular, que consiste en agregar proteínas especiales a una célula para indicarle que vuelva a un estado similar al de una célula madre. 

Anteriormente se dio a conocer que el autor de la tecnología, Shinya Yamanaka, premio nobel de medicina de 2012, será científico sénior no remunerado y presidirá el consejo asesor científico de la empresa.

Entre otros especialistas que se unirían al proyecto figura Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk (California, EE.UU.), autor de investigaciones en las que mezcla embriones humanos y de mono. Además, predijo que hay un modo de prolongar la vida humana por lo menos 50 años. 

Al mismo tiempo, Altos Labs cuenta con los servicios de Steve Horvath, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y desarrollador de un "reloj biológico" que puede medir con precisión el envejecimiento humano, junto con Jennifer Doudna, quien ganó el premio Nobel de Química de 2020 por su trabajo sobre CRISPR, una herramienta de edición de genes.

La compañía se basará en las ciudades de San Francisco y San Diego (California, EE.UU.), así como tendrá una sede en la ciudad de Cambridge (Reino Unido) y "colaboraciones significativas" desde Japón.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7