Moscú cuestiona la educación de la ministra de Exteriores británica que habló sobre la invasión de mongoles y tártaros en Ucrania

"¿Qué establecimiento educativo le dio el diploma a la señora Truss?", preguntó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha criticado a la ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, por afirmar que Ucrania sufrió invasiones "desde los mongoles hasta los tártaros".

"Ucrania es un país orgulloso con una larga historia. Han conocido antes fuerzas invasoras, desde los mongoles hasta los tártaros. Sufrieron la hambruna patrocinada por el Estado. Su resiliencia es profunda", declaró Truss este viernes durante su discurso en el Instituto Lowy en Sídney, Australia.

Zajárova señaló a través de su cuenta de Telegram que los colegas rusos tienen tres preguntas para la diplomática británica, siendo la primera de ellas "¿cuántos años pasaron entre las dos invasiones, la de los mongoles y la de los tártaros?".

"¿No mencionó el sufrimiento de los ucranianos del fascismo porque fue insignificante o porque antes de los años 40 del siglo XX la Corona británica no solo apoyaba el nazismo alemán, sino que se enternecía por él?", cuestionó en segundo lugar.

Y, por último, Zajárova preguntó "qué establecimiento educativo le dio el diploma a la señora Truss".