El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos dos turistas mueren después de que un hombre abriera fuego en un hotel en México

Publicado:
Las tres víctimas de la balacera fueron trasladadas a un hospital, donde dos de ellas sucumbieron a sus heridas.
Al menos dos turistas mueren después de que un hombre abriera fuego en un hotel en México

Dos personas fallecieron y una más resultó herida este viernes después de que un hombre abriera fuego en un hotel en el municipio de Solidaridad, en el estado mexicano de Quintana Roo, informan medios locales.

Según los reportes preliminares, el incidente ocurrió en el hotel Xcaret después de una discusión entre huéspedes de origen canadiense y el atacante, que también se alojaba en el lugar y que huyó de la escena, escondiéndose entre la vegetación tropical que rodea el centro de hospedaje. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde dos de ellas sucumbieron a sus heridas.

Mientras, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, comunicó en su cuenta de Twitter que las autoridades del grupo de coordinación desplegaron un operativo para la captura del agresor, cuyo paradero actualmente se desconoce.

Las imágenes que circulan por las redes muestran al presunto agresor cuando llega al hotel en un taxi acompañado de otra persona. 

Desde la Fiscalía General de Quintana Roo detallaron que la primera víctima mortal, identificada con las siglas A.T.CH., tenía un historial criminal en Canadá, incluidos "robos, drogas, armas y delitos contra la propiedad", mientras que el segundo fallecido, R.J.D., también tenía antecedentes criminales. "[A.T.CH.] era considerado una persona muy peligrosa en Canadá", reveló a medios locales el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde", reza el comunicado del Grupo Xcaret al que pertenece el hotel involucrado. "Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento", agregan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7