El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan la millonaria suma que los hospitales españoles gastan a la semana para tratar a los enfermos de covid-19 no vacunados

Publicado:
Por ahora, en el país europeo han recibido la pauta completa de la vacuna más de 38 millones de personas, lo que constituye el 81,17 % de la población.
Revelan la millonaria suma que los hospitales españoles gastan a la semana para tratar a los enfermos de covid-19 no vacunados

A los hospitales españoles les cuesta unos 17,3 millones de euros (19,6 millones de dólares) por semana hospitalizar a las personas que no se han vacunado contra el covid-19, reporta infoLibre con referencia a los datos del Ministerio de Sanidad de España y del Servicio Vasco de Salud.

La cifra se calculó a base del monto de mantenimiento diario de una cama de planta y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el número de los españoles no vacunados que ingresaron al hospital en un período comprendido entre el 5 y 13 de enero. 

Así, según el diario, cada semana la Sanidad española gasta aproximadamente 7,5 millones de euros (8,5 millones de dólares) en cuanto a UCI y 9,8 millones de euros (11,1 millones de dólares) en cuanto a las hospitalizaciones.

Los cálculos llegan en medio de una creciente preocupación por la pandemia del coronavirus, agravada por la variante ómicron. Durante la última semana, se han registrado en España 882.422 nuevos casos de covid-19, lo que constituye un aumento significante de la propagación de la enfermedad en comparación con los meses anteriores. 

Por ahora, en España han recibido la pauta completa de la vacuna más de 38 millones de personas, lo que constituye el 81,17 % de la población.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7