El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Portadores de patógenos?: un camión que transportaba 100 monos a un laboratorio se accidenta en EE.UU. y escapan 4 ejemplares

Publicado:
La policía teme que las bajas temperaturas puedan resultar mortales para los primates si no los hallan a tiempo.
¿Portadores de patógenos?: un camión que transportaba 100 monos a un laboratorio se accidenta en EE.UU. y escapan 4 ejemplares

Un camión que transportaba a 100 monos a un laboratorio chocó contra otro vehículo la tarde del viernes en el condado de Montour (Pensilvania, EE.UU.), y cuatro ejemplares escaparon a la zonas boscosas cercanas.

Según informa el medio local de noticias WNEP, el accidente ocurrió a lo largo de la Ruta 54, cerca de la ciudad de Danville.

La policía estatal usó un helicóptero con cámaras térmicas para intentar rastrear a los primates, que pertenecen al género de los macacos. 

Los guardabosques, por su parte, registraron el área con linternas durante la noche y lograron localizar a uno de los animales entre las ramas de un árbol.

El equipo de búsqueda habría abandonado la zona más tarde luego de escuchar tres disparos, de acuerdo con el reporte de WNEP. No está claro qué tipo de arma se usó y no se sabe a dónde pudieron haber ido los otros tres monos o la condición en la que se encuentran.

Si no los hallan a tiempo, la policía teme que las bajas temperaturas puedan resultar mortales para los primates. 

Por otro lado, el incidente podría representar un peligro para la población humana.

De acuerdo con la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), los monos fugitivos podrían haber sufrido heridas durante el accidente, lo que los haría más propensos a atacar a los humanos debido al miedo y la confusión.

¿Posibles transmisores de enfermedades?

PETA también señaló que los primates pueden ser portadores de patógenos.

"No hay forma de garantizar que los monos estén libres de virus, y los registros veterinarios estatales y de otro tipo muestran que se han encontrado monos en laboratorios de EE.UU. con tuberculosis, enfermedad de Chagas, cólera y SARM", dijo Lisa Jones-Engel, primatóloga y asesora científica de la organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7