El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en España a uno de los fugitivos "más buscados" por el Reino Unido

Publicado:
El hombre fue localizado en menos de 24 horas desde que los agentes recibieron la nueva lista de prófugos de la Justicia británica.
Detienen en España a uno de los fugitivos "más buscados" por el Reino Unido

La Policía Nacional de España ha detenido este jueves en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara a Joshua Hendry, "uno de los 12 fugitivos de la lista de delincuentes más buscados" por el Reino Unido, informa el Ministerio del Interior español.

El hombre de 30 años fue arrestado por tráfico de drogas y por formar parte de un grupo criminal con sede en Liverpool, al ser reconocido por los agentes mientras paseaba a un perro.

Se precisa que Hendry fue localizado en menos de 24 horas desde que los agentes recibieron la lista actualizada de los fugitivos en el marco de la nueva edición de la Operación Most Wanted, lanzada en 2006 por la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA, por sus siglas en inglés) y la organización no gubernamental sin ánimo de lucro Crimestoppers en colaboración con la Policía Nacional española para identificar a los fugitivos británicos que se cree que podrían haber huido a España.

"De los 95 fugitivos en busca y captura incluidos en su listado de más buscados que podrían haberse escondido en España, 86 ya han sido localizados y detenidos en los últimos años", detalló el Ministerio del Interior del país ibérico.

Mientras, los investigadores continúan su labor a fin de localizar a los demás 11 fugitivos de la lista entregada por las autoridades británicas. "Estos hombres sabrán que vamos tras ellos. Pueden vivir con ansiedad mirando por encima del hombro y preguntarse a sí mismos si hoy es el día cuando los detienen o pueden hacer lo correcto y entregarse", dijo Tom Dowdal, director adjunto para los asuntos internacionales de la NCA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7