El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Llevaré todas las armas cargadas": Una madre amenaza durante una reunión escolar en rechazo al uso de mascarillas para los alumnos

Publicado:
El incidente acaparó la atención de la Policía en Virginia, EE.UU., y Amelia King fue acusada de amenazar verbalmente en el territorio escolar.
"Llevaré todas las armas cargadas": Una madre amenaza durante una reunión escolar en rechazo al uso de mascarillas para los alumnos

Una mujer en el estado de Virginia (EE.UU.) amenazó este jueves con llevar armas a la escuela de sus hijos si les obligaban a ponerse la mascarilla. 

La madre, llamada Amelia King, se pronunció así durante una reunión del Consejo de Escuelas Públicas del condado de Page en la que se votó a favor del uso optativo de los cubrebocas a partir del lunes que viene. El evento seguía una orden del gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, que permite a los padres elegir si sus niños van a estudiar con o sin mascarilla. 

"No al uso obligatorio de mascarillas. Mis hijos no vendrán a la escuela el lunes con una. Eso no sucederá y llevaré todas las armas cargadas y listas", desafió la mujer durante una alocución grabada que ya se difundió en redes. Tras ello, a King no le dejaron seguir con sus comentarios por haber sobrepasado el tiempo asignado. "Nos vemos el lunes", advirtió. 

Las palabras de la mujer no tardaron en acaparar la atención tanto por parte de las autoridades educativas como de la Policía. El Departamento de Policía de la ciudad de Luray informó este viernes en su cuenta de Facebook que las declaraciones de King "causaron alarma pública", detallando que ella se puso en contacto con ellos para disculparse, ya que su afirmación fue malinterpretada.

Sin embargo, en una publicación posterior la Policía notificó haber acusado a la mujer de amenazar verbalmente en el territorio escolar. King fue puesta en libertad bajo una fianza de 5.000 dólares sin garantía.

Mientras, los funcionarios de educación ya anunciaron que el lunes que viene habrá una reforzada presencia policial en las escuelas de todo el condado de Page, detalla USA Today.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7