El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en México a 'Don Carlos', el principal operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Publicado:
Las autoridades señalaron que se trató de una operación exitosa, ya que no se realizó ni un solo disparo.
Detienen en México a 'Don Carlos', el principal operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

El Ejército mexicano detuvo en la ciudad de Puerto Vallarta al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Carlos N., alias 'Don Carlos', informaron medios locales.

Según los informes, 'Don Carlos', que operaba bajo las órdenes de Rubén Oseguera alias 'El Mencho', fue detenido el jueves, en una casa de lujo en Marina Vallarte, donde tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro del estado de Jalisco.

La detención se llevó a cabo con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, que con el apoyo de unidades y helicópteros artillados, desplegaron un operativo y efectuaron órdenes de cateo en el inmueble.

Asimismo, indicaron que fueron asegurados un vehículo de lujo, armas y droga y señalaron que se trató de una operación exitosa ya que no se realizó ni un solo disparo. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, agregaron.

Las fuerzas militares desplegadas en Jalisco se mantienen en alerta ante una posible reacción de la agrupación criminal, debido a que su aprehensión implica un duro golpe para uno de los cárteles más peligrosos del país, con presencia en varios estados.

Según con las autoridades, 'Don Carlos', se dedicaba al adiestramiento de las células de sicarios para el CJNG, la compra de armamento de alto poder en EE.UU., también participaba producción, distribución, transporte y venta de metanfetamina y marihuana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7