Se produce una fuga de unas 4 toneladas de la solución refrigerante usada en la construcción del muro de hielo en la central nuclear de Fukushima

Los especialistas estiman que una tubería dañada pudo haber ocasionado el derrame.

Una fuga de unas 4 toneladas de la solución refrigerante usada para la creación del muro de hielo alrededor de la central nuclear de Fukushima (Japón) se ha reportado este sábado, según el canal local NHK.

Desde TEPCO, la operadora de la planta dañada durante el tsunami que azotó el país en 2011 tras un potente terremoto, precisaron al medio que el líquido se escapó de los depósitos especiales el pasado 16 de enero

Los especialistas estiman que una tubería dañada pudo haber ocasionado el derrame. La empresa detalló que trataría de localizar el lugar exacto de la sección dañada lo más pronto posible. Además, TEPCO aseguró que la solución refrigerante no representa ningún peligro para el medio ambiente.

Advertencias previas

En noviembre pasado, el medio reportó de que el muro de hielo de Fukushima podría haberse derretido parcialmente.

Desde mediados de septiembre los termómetros registraron temperaturas superiores a los 0 °C en algunas zonas del muro y alcanzaron los 13,4 °C el 18 de noviembre. Los expertos de TEPCO sostenían en aquel entonces que esa subida de temperatura podría deberse al aumento de aguas subterráneas que 'fundieron' parte de la barrera.