Actualidad

¿La solución a la escasez mundial de chips?: Intel construirá "una de las plantas de fabricación de semiconductores más grandes del mundo"

Publicado:
El "megasitio" de las dos fábricas requerirá una inversión de unos 100.000 millones de dólares.
¿La solución a la escasez mundial de chips?: Intel construirá "una de las plantas de fabricación de semiconductores más grandes del mundo"

La empresa estadounidense de fabricación de circuitos integrados Intel ha anunciado este viernes sus planes de construir dos nuevas fábricas "de vanguardia" de chips en el condado de Licking (EE.UU.), que marcarán "la inversión única más grande del sector privado en la historia de [el estado] Ohio".

La construcción de las fábricas prevé una inversión inicial de más de 20.000 millones de dólares y se espera que fomente la producción con el fin de afrontar la escasez de semiconductores avanzados, necesarios para la "nueva generación de productos innovadores de Intel". Asimismo, desde la empresa precisaron que asignarán 100 millones de dólares adicionales para crear una reserva de talentos y fomentar los programas de investigación en la región.

Pat Gelsinger, director general de la corporación, subrayó que la inversión ayudará a construir una cadena de suministro de semiconductores avanzados más resistente y garantizar el acceso fiable en el futuro.

"Una ciudad pequeña"

El "megasitio" de las dos fábricas podría requerir unos 100.000 millones de dólares en total para su construcción en la próxima década, y sería "una de las plantas de fabricación de semiconductores más grandes del mundo".

En su etapa inicial, la planta creará 3.000 puestos de trabajo en la empresa y 7.000 empleos de construcción, así como un "amplio ecosistema" de socios y proveedores. "Construir un megasitio de semiconductores es como construir una pequeña ciudad que da a luz a una comunidad vibrante de servicios de apoyo y proveedores", dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente de Intel para producción, cadena de suministros y operaciones.

Se estima que la construcción de las fábricas empiece a finales de este año, mientras que la producción arrancaría en 2025.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7