El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China planea 'desafiar' a SpaceX con una nueva "minitelaraña" de satélites 5G

Publicado:
Los satélites podrán brindar servicios de comunicación de banda ancha satelital de órbita baja sin interrupciones durante más de 30 minutos a la vez.
China planea 'desafiar' a SpaceX con una nueva "minitelaraña" de satélites 5G

La empresa privada china de fabricación de satélites GalaxySpace ha terminado este martes la producción de los primeros seis satélites de comunicación de banda ancha de la órbita terrestre baja desarrollados en China, informa la compañía en su cuenta de WeChat.

Los satélites forman parte de una red de prueba de Internet satelital y crearán una "minitelaraña" que podrá brindar servicios de comunicación de banda ancha satelital de órbita baja sin interrupciones durante más de 30 minutos a la vez, asegura la empresa. Además, permitirá acumular la experiencia necesaria para crear nuevos sistemas de redes de comunicación en diferentes escenarios.

Por otra parte, los seis satélites están equipados con cargas útiles de detección remota, por lo que no solo pueden comunicarse, sino también tomar fotos y grabar videos.

La empresa logró reducir el costo de producción de un satélite en más de la mitad en comparación con su primer modelo y espera que la suma se reduzca aún más con la puesta en marcha de su "megafábrica inteligente".

Según detallaron desde la empresa a CGTN, GalaxySpace planea construir una red de hasta 1.000 satélites de estándar 5G, similares a los que integran el proyecto Starlink, empresa que forma parte de SpaceX.

El número total de los satélites de Starlink ya ha superado los 2.000, y 1.469 de ellos ya están activos, según comunicó el fundador y director ejecutivo de la compañía aeroespacial, Elon Musk.

Se prevé que GalaxySpace despliegue los satélites, que ya han sido entregados al sitio de lanzamiento, en el primer trimestre de este año a bordo del cohete Long March-2C.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7