El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cosmonauta muestra una foto de la 'Luna del Lobo' tomada desde la EEI

Publicado:
Las tribus amerindias relacionaron el plenilunio de enero con el sonido del can, asegurando que en esta época del año se lo podía escuchar con mayor intensidad.
Cosmonauta muestra una foto de la 'Luna del Lobo' tomada desde la EEI

El cosmonauta ruso Antón Shkáplerov que acompañó al primer equipo de rodaje en el espacio, formado por el director Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld, para filmar la película Výzov ('Desafío', en ruso), compartió este sábado desde la Estación Espacial Internacional una foto de la espectacular luna llena.

A medianoche del 17 de enero llegó la primera luna llena de 2022, donde el satélite natural de la Tierra alcanzó su punto máximo a las 00:48 horas. El plenilunio de este mes también se conoce como la 'Luna del Lobo', según lo llamaban las tribus amerindias, que durante esta época del año escuchaban el sonido del can con mayor intensidad.

Los fotógrafos de varias partes del mundo publicaron las mejores imágenes del fenómeno. Sin embargo, desde la EEI, la Luna parece más clara y brillante ya que la atmósfera terrestre no interrumpe su visibilidad, lo que comprueba la foto de Shkáplerov.

Para observar la siguiente Luna llena habrá que esperar unas tres semanas, cuya aparición se prevé para el próximo 16 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7