El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de personas se apoderan de las calles de Madrid para exigir mejoras en el área rural (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
Los manifestantes aseguran que sus actividades son "continuamente amenazadas" por normativas "incoherentes" que desatienden "la realidad del campo".
Miles de personas se apoderan de las calles de Madrid para exigir mejoras en el área rural (FOTOS, VIDEOS)

Miles de personas provenientes de todos los rincones de España, acompañadas de decenas de tractores, caballos, carros tirados con bueyes, aves rapaces y perros de trabajo tomaron este domingo las calles de Madrid para reclamar mejoras en las actividades económicas y los servicios en el campo.

Los manifestantes se concentraron junto a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, desde donde comenzaron la marcha de cuatro kilómetros hasta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural (Alma Rural) organizó la movilización y compartió en Facebook múltiples videos en los que se puede ver a los manifestantes exhibiendo pancartas en defensa de la agricultura, la ganadería, la pesca y la caza, mientras corean gritos como "Sí, sí, sí el campo ya está aquí".

Alma Rural asegura que el objetivo de la marcha es defender los derechos de los pobladores de estas áreas, porque sus actividades son "continuamente amenazadas" por normativas "incoherentes" que desatienden "la realidad del campo y de la vida cotidiana" en sus territorios.

Según un reporte de Europa Press, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha respondido a la protesta indicando que "no hacen falta eslóganes populistas" sino "compromiso político y recursos" para resolver los problemas en la zona rural.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7