Actualidad

EE.UU. cobra 2.350 millones de dólares en multas al mercado de criptomonedas en 9 años

Publicado:
En 2021, se efectuaron 20 procedimientos por violaciones en el mercado financiero.
EE.UU. cobra 2.350 millones de dólares en multas al mercado de criptomonedas en 9 años

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha emprendido un total de 97 procedimientos punitivos por un valor de 2.350 millones de dólares contra participantes del mercado de activos digitales desde 2013, según un informe de la consultora legal Cornerstone Research.

La investigación reveló que 58 procesos fueron litigios, con una suma total de multas de 1.710 millones de dólares, y los 39 restantes respondieron a procedimientos administrativos, con sanciones de 640 millones de dólares.

La mayoría de los infractores eran empresas, acumulando 1.860 millones de dólares del total en multas. Mientras, 490 millones de dólares se cobraron a individuos y firmas, o solo a particulares.

De las 20 acciones presentadas el año pasado, la mayoría respondió a fraude y la oferta de valores no registradas.

La aplicación de la ley fue "notablemente alta" entre finales de mayo y mediados de septiembre, según el documento, que relaciona el control con el nombramiento del presidente de la Comisión, Gary Gensler, en abril de 2021.

Se espera que las duras medidas continúen en el nuevo año, dijo el vicepresidente de Cornerstone Research, Abe Chernin. "Dado el continuo enfoque de la Comisión en este espacio, en 2022 podríamos ver más escrutinios de ciertos participantes del mercado, como las plataformas DeFi", agregó, refiriéndose a las finanzas descentralizadas.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7