Actualidad

Un entrenador irlandés de fútbol americano se enfrenta a 20 años de prisión tras exponer su trasero durante un vuelo e intimidar a la tripulación

Publicado:
Shane McInerney, de 29 años, causó "varios disturbios" durante un vuelo de Delta Airlines que viajaba desde Dublín (Irlanda) a Nueva York (EE.UU.).
Un entrenador irlandés de fútbol americano se enfrenta a 20 años de prisión tras exponer su trasero durante un vuelo e intimidar a la tripulación

Un entrenador irlandés de fútbol americano se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión por presunto "comportamiento rebelde" en un avión, incluida la intimidación a la tripulación de cabina y negarse reiteradamente a usar mascarilla.

Shane McInerney, de 29 años, causó "varios disturbios" durante un vuelo de ocho horas de Delta Airlines que viajaba desde Dublín (Irlanda) a Nueva York (EE.UU.), el pasado 7 enero.

McInerney, ha sido acusado de negarse a usar mascarilla pese a que se le pidió "múltiples" veces que lo hiciera, de arrojar una lata de bebida vacía que golpeó la cabeza de otro pasajero y negarse a permanecer en su asiento durante el descenso, según los documentos judiciales.

Además, según los informes, el acusado, que viajaba en clase económica, en cierto momento irrumpió en la sección de primera clase para quejarse de su comida con una azafata. Mientras lo escoltaban de regreso a su asiento, McInerney se bajó los pantalones y la ropa interior, exponiendo su trasero a la asistente de vuelo y a los demás pasajeros.

Aproximadamente a las dos horas de iniciado el vuelo, el piloto se acercó a McInerney para hablar y tranquilizarlo. Sin embargo, este supuestamente respondió diciéndole que no lo tocara y colocó su puño cerca de la cara del piloto.

Finalmente, después del aterrizaje fue detenido en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York.

McInerney compareció ante un tribunal en Nueva York el 14 de enero, acusado de agredir e intimidar a la tripulación del vuelo, un delito que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años en una prisión federal, según indicó un portavoz de la corte.

McInerley, que había viajado a EE.UU. para entrenar a un equipo de Daytona, en Florida, fue puesto en libertad bajo una fianza de 20.000 dólares, mientras espera el juicio.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7