El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrolla un misil antibuque de nueva generación con un mayor alcance y otras armas navales

Publicado:
El nuevo armamento gozará también de una mayor velocidad e inmunidad a las interferencias.
Rusia desarrolla un misil antibuque de nueva generación con un mayor alcance y otras armas navales

Rusia está desarrollando un misil antibuque de nueva generación, así como otras armas navales. Así lo confirmó este lunes en una entrevista a la agencia TASS el director general de la Corporación de Misiles Tácticos (KTRV, por sus siglas en ruso), Borís Obnósov.

"Se está desarrollando una nueva generación de misiles antibuque de alta velocidad con mayor alcance y velocidad, así como con mayor nivel de inmunidad a las interferencias", señaló el jefe de la empresa.

En paralelo, los especialistas de la corporación se enfocan en diseñar nuevos misiles antisubmarinos. En particular, se trata del APR-3ME, un modelo modernizado de los antiguos misiles APR-3, que ya está en la fase de producción en serie. El primer lote de los proyectiles APR-3ME ya fue suministrado a las Fuerzas Armadas del país, precisó Obnósov.

El director general aseguró que en el futuro los misiles APR-3ME serán sustituidos por un nuevo modelo de pequeños torpedos antisubmarinos de montaje aéreo caracterizado por su mayor alcance.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7