Actualidad

VIDEO: Desalojan a unas 200 personas que asistieron a una "fiesta clandestina" en México sin cumplir con las restricciones sanitarias de la pandemia

Publicado:
Los vecinos denunciaron a través de una llamada anónima el evento ilegal, que, según ellos, incluía "venta de alcohol y otras sustancias".
VIDEO: Desalojan a unas 200 personas que asistieron a una "fiesta clandestina" en México sin cumplir con las restricciones sanitarias de la pandemia

La Policía municipal de Metepec (estado de México) desalojó el pasado sábado a unas 200 personas que asistieron a una "fiesta clandestina" celebrada en un domicilio sin cumplir con ninguna medida sanitaria para prevenir la propagación del covid-19. 

Los vecinos de la zona denunciaron el evento ilegal, que según ellos, incluía "venta de alcohol y otras sustancias", a través de una llamada anónima. Tras el aviso, los agentes junto al personal de la Dirección de Gobernación acudieron al lugar y pasaron a clausurar el inmueble, que albergaba a un numeroso grupo de jóvenes que no usaban mascarillas ni respetaban la distancia de seguridad.

El incidente se produce mientras Metepec ocupa el puesto 16 en número de contagios de los 125 municipios del estado. Durante la jornada anterior al evento, el municipio acumuló 3.338 contagios y 570 muertes a causa del covid-19.

El Gobierno del país instó a la población a seguir una serie de medidas para frenar la propagación de la pandemia, como evitar aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad, lavar frecuentemente las manos, usar mascarillas, no organizar fiestas o reuniones masivas, así como no saludar mediante contacto directo.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7