El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania tacha de "prematura" la decisión de EE.UU. sobre la salida de familiares de diplomáticos de Kiev

Publicado:
Indicaron que no hubo "cambios cardinales en la situación de seguridad en los últimos tiempos".
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania tacha de "prematura" la decisión de EE.UU. sobre la salida de familiares de diplomáticos de Kiev

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania comentó este lunes la solicitud del Departamento de Estado de EE.UU. para que los familiares de los empleados estadounidenses de la Embajada en Kiev abandonen las instalaciones de la misión diplomática.

"Respetando el derecho de los Estados extranjeros para garantizar la seguridad de sus misiones diplomáticas, calificamos este paso de la parte estadounidense de prematuro y de manifestación de advertencia excesiva", reza un comunicado, agregando que de hecho no hubo "cambios cardinales en la situación de seguridad en los últimos tiempos".

Asimismo, las autoridades estadounidenses autorizaron la "salida voluntaria" de Ucrania del personal de EE.UU. que fue contratado de forma directa. La decisión se debe a la "continua amenaza de las acciones militares rusas", explicó el Departamento de Estado, al agregar que "los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ucrania deberían considerar la posibilidad de partir [del país] ahora utilizando las opciones de transporte comerciales o privadas que estén disponibles".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7