El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hincha invade la cancha para agredir a un futbolista del equipo rival en Brasil y encuentran un cuchillo en el césped (VIDEO)

Publicado:
La Federación Paulista de Fútbol condenó el incidente y exige a las autoridades que "los delincuentes disfrazados de hinchas" sean castigados "con todo el peso de la ley".
Un hincha invade la cancha para agredir a un futbolista del equipo rival en Brasil y encuentran un cuchillo en el césped (VIDEO)

Lamentables escenas se vivieron el pasado fin de semana en la semifinal del torneo Copinha del fútbol brasileño entre los equipos sub-20 de Sao Paulo y Palmeiras (0-1), cuando un hincha ingresó a la cancha con la intención de agredir a un jugador del equipo visitante y posteriormente un cuchillo fue encontrado en el césped, informa la prensa local.

El incidente ocurrió cuando se jugaba el tiempo complementario y paralizó brevemente el encuentro. El hincha corrió al área del Palmeiras y se encaró con uno de sus futbolistas, momento en que fue alejado por los jugadores locales. En ese momento, otros dos aficionados invadieron el campo de juego y también fueron desalojados por los futbolistas, mientras que desde la grada se lanzaban varios objetos a la cancha.

La Policía y personal de seguridad tuvieron que intervenir para poner orden. Uno de los jugadores del Palmeiras encontró un cuchillo y se lo entregó al árbitro. El hincha que encaró al futbolista ha sido detenido y se realizan las respectivas investigaciones.

Los análisis preliminares de la Policía apuntan a que el cuchillo fue arrojado desde el graderío. En un comunicado, el Sao Paulo declaró que "repudia enérgicamente cualquier acto de violencia y espera que los responsables rindan cuentas ante la Policía".

La Federación Paulista de Fútbol, organizadora del torneo, también condenó el suceso y señaló que exigirá a las autoridades que "los delincuentes disfrazados de hinchas" sean sancionados "con todo el peso de la ley y se mantengan alejados de los estadios".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7