El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El suministro de cada unidad de armas a Ucrania inspira a "cabezas calientes" en Kiev a iniciar un operativo militar en Donbass, advierte el Kremlin

Publicado:
El portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov destacó que las autoridades de Ucrania "están concentrando una enorme cantidad de fuerzas y medios en la frontera con las repúblicas autoproclamadas [de Donetsk y de Lugansk]".
El suministro de cada unidad de armas a Ucrania inspira a "cabezas calientes" en Kiev a iniciar un operativo militar en Donbass, advierte el Kremlin

El suministro de armas a Ucrania inspira "a cabezas calientes" en Kiev a iniciar acciones militares en la región de Donbass, declaró este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"De hecho, las autoridades de Ucrania están concentrando una enorme cantidad de fuerzas y medios en la frontera con las repúblicas autoproclamadas [de Donetsk y de Lugansk], en la línea de contacto", indicó el vocero, agregando que "el carácter de esta concentración habla sobre la preparación [de Kiev] para acciones ofensivas".

En ese contexto, Peskov reiteró que "de hecho cada unidad de armas tomada por separado, tanto defensiva como ofensiva, inspira una vez más a 'cabezas calientes' en Kiev a iniciar este operativo [militar en Donbass]".

El portavoz hizo hincapié en que Moscú desearía que los países de la OTAN "alentaran a Kiev a ni siquiera pensar en la posibilidad de una solución por la fuerza [del conflicto] en Ucrania".

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, destacó el papel que el servicio de Inteligencia de su país desempeñó en las actividades para contrarrestar la agresión exterior y estimó que "es hora de pasar a las acciones ofensivas en la defensa de nuestros intereses nacionales", según un comunicado, publicado este lunes por la oficina del mandatario.

80 toneladas de armas de Estados Unidos

El Gobierno de Ucrania recibió el pasado domingo un cargamento de más de 80 toneladas de armas de Estados Unidos, confirmó el ministro de Defensa del país, Alexéi Réznikov. El armamento "para fortalecer las capacidades defensivas de Ucrania" llegó a Kiev a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. "Y esto no es el final", aseguró Réznikov.

Los suministros seguirán en curso en el marco del paquete de seguridad aprobado por Joe Biden, cuya Administración también notificó al Congreso estadounidense su intención de entregar a Kiev helicópteros Mi-17. Tan solo el año pasado Washington destinó 650 millones de dólares a la ayuda militar para Ucrania, y un total de 2.700 millones de dólares desde 2014.

Entretanto, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, denunció el pasado sábado que cerca de la línea de contacto de la región de Donbass, en el este de Ucrania, se concentraron unos 120.000 soldados enviados por Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7