El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los deportistas ucranianos no deben estar cerca de los atletas de Rusia en los JJ.OO. de Pekín, avisa el Ministerio de Deporte de Ucrania

Publicado:
El ministro de Juventud y Deporte de Ucrania afirmó que tuvo "una reunión en línea con todos los deportistas y entrenadores sobre cómo comportarse en situaciones en las que puede haber provocaciones".
Los deportistas ucranianos no deben estar cerca de los atletas de Rusia en los JJ.OO. de Pekín, avisa el Ministerio de Deporte de Ucrania

Los atletas ucranianos deben evitar estar cerca de los deportistas rusos y de la bandera del Comité Olímpico Ruso (COR) durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, que se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero, según anunció este lunes Vadim Gutzeit, ministro de Juventud y Deporte de Ucrania.

"Tuvimos una reunión en línea con todos los deportistas y entrenadores sobre cómo comportarse en situaciones en las que puede haber provocaciones, como fue el caso en los Juegos Olímpicos de verano", detalló el funcionario. "Todos los deportistas son conscientes, saben cómo comportarse en estas situaciones. No deberían permanecer juntos cuando los atletas de Rusia están con la bandera. […] Después de los Juegos Olímpicos de verano, no fue la primera vez que nos reunimos con los atletas y hablamos de esto", agregó.

Gutzeit se refirió a la situación cuando al ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en salto de altura, la atleta ucraniana Yaroslava Mahuchikh, abrazó y se hizo una foto con la rusa María Lasitskene, quien obtuvo el oro, lo que provocó la indignación de varios ciudadanos ucranianos e incluso del Ministerio de Defensa del país. 

Asimismo los atletas ucranianos que competirán en los JJ.OO. de Pekín han recibido instrucciones del Ministerio de Deportes de su país de no conceder entrevistas en ruso, informó el pasado viernes el canal ruso Match TV, citando a unas fuentes.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que "tales acciones son nada menos que una manifestación de un acto de totalitarismo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7