En las últimas 24 horas, el mercado de las criptomonedas ha perdido alrededor de 130.000 millones de dólares, ya que el precio de las principales divisas digitales ha seguido cayendo durante varios días, informa CNBC.
El bitcóin disminuyó la mañana de este lunes alrededor de un 4% hasta 33.755,57 dólares, mientras que el éther se desplomó un 7% hasta 2.239,08 dólares, de acuerdo con los datos de Coin Metrics. De este modo, ambas criptodivisas cayeron a sus puntos más bajos desde el pasado mes de julio y están a un 50% de sus respectivos máximos históricos.
Según explican los expertos, el precio de las criptodivisas se mueven en paralelo con las acciones, que han seguido cayendo desde principios de este año y acaban de salir de su peor semana desde marzo del 2020. Los inversores han estado vendiendo activos de riesgo, como las acciones tecnológicas, mientras se preparan para una política monetaria más estricta de la Reserva Federal de EE.UU.
"Es posible que las preocupaciones macroeconómicas, como la respuesta de la Reserva Federal de EE.UU. a las tasas de inflación, hayan facilitado una mayor actividad de desprendimiento de riesgos en general", detalló Juthica Chou, jefe de comercio de opciones del mercado extrabursátil (OTC) de Kraken. "La reciente caída de los precios, unida a la alta volatilidad, podría estar provocando más ventas, ya que los participantes buscan reducir el riesgo", agregó.
Mientras, Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo y expansión internacional de Luno señaló que es probable que el bitcóin cotice entre 30.000 y 32.000 dólares, teniendo en cuenta el sentimiento actual del mercado. Por su parte, John Roque, analista de 22V Research, pronostica que la principal divisa digital podría desplomarse aún más, añadiendo que la mediana del mercado bajista histórico para el bitcóin ha caído un 78%.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!