El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denuncia que EE.UU. le impide participar activamente en el sistema de la ONU y pide el respaldo del secretario general

Publicado:
El canciller venezolano, Félix Plasencia, alegó que las agencias estadounidenses no permiten que Caracas pague su membresía ante las Naciones Unidas.
Venezuela denuncia que EE.UU. le impide participar activamente en el sistema de la ONU y pide el respaldo del secretario general

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes a EE.UU. por impedirle su derecho a participar activamente en el sistema de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), debido a la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

El canciller venezolano, Félix Plasencia, detalló que ese derecho de su país "ha sido vilmente violado", debido al "abuso unilateral" de las agencias del Gobierno de EE.UU., que le han impedido a Caracas cumplir con el pago de su membresía en la ONU para el año 2021.

"Esta agresión atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo. El intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU viola flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional", denunció Plasencia.

Ante esta situación, el diplomático venezolano solicitó al sistema de la ONU y a su secretario general, António Guterres, "su máximo respaldo" para concretar el pago de la membresía y evitar "el abuso ilegal" que pretende ejercer EE.UU. con la imposición de las medidas coercitivas unilaterales.

Además, dijo Plasencia, el hecho de que Venezuela pueda honrar sus compromisos financieros ante la ONU, le permitirá mantener su "voz soberana" dentro de "los procesos intergubernamentales de la Asamblea General" y demás instancias de ese organismo multilateral.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7