El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un "incidente de aterrizaje" en un portaaviones de EE.UU. resulta en 7 marineros heridos y el piloto eyectado en el mar de la China Meridional

Publicado:
La semana pasada, el buque en cuestión, el USS Carl Vinson, participó en ejercicios navales conjuntos con naves de EE.UU. y Japón en el mar de Filipinas.
Un "incidente de aterrizaje" en un portaaviones de EE.UU. resulta en 7 marineros heridos y el piloto eyectado en el mar de la China Meridional

Siete marineros resultaron heridos este lunes tras el "incidente de aterrizaje" de un F-35 en la cubierta del portaaviones estadounidense USS Carl Vinson durante su estancia en el mar de la China Meridional, comunica la Armada de EE.UU.

Tres de los militares tuvieron que ser trasladados a un hospital en Manila (Filipinas), donde permanecen en condición estable, y cuatro fueron tratados a bordo del buque. En cuanto al piloto de la aeronave, el comunicado indica que se eyectó de forma segura en el mar y fue recuperado por un helicóptero desde el agua. También está en condición estable, indica la Armada, sin dar más detalles del percance.

"Se están investigando detalles adicionales y la causa del incidente", resalta el comunicado.

El USS Carl Vinson, con un escuadrón de combate de cazas FC-35, zarpó de San Diego (California) a principios de agosto. Fue el primer portaviones de EE.UU. en ser desplegado con esas aeronaves de quinta generación. Llegó al mar de la China Meridional en septiembre.

El pasado sábado, el USS Carl Vinson, junto con otro portaviones, el USS Abraham Lincoln y varios buques de guerra de otras clases, participó en ejercicios navales con el destructor japonés JS Hyuga, en el mar de Filipinas.

El mar de la China Meridional ha sido una fuente constante de tensión durante años, por ser objeto de reclamaciones territoriales y marítimas de varios actores: China, Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia y Brunéi. La región, rica en recursos e importante vía internacional por la que pasan billones de dólares en tráfico marítimo cada año, también ha sido escenario de las llamadas misiones de "libertad de navegación" organizadas por EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7