El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos muertos y más de 50 heridos dejan dos terremotos en Haití

Publicado:
El primer sismo fue de una magnitud de 5,3 y ocurrió a las 13:16 (UTC). Aproximadamente una hora después tuvo lugar una réplica de magnitud 5,1.
Dos muertos y más de 50 heridos dejan dos terremotos en Haití

Dos sismos sacudieron este lunes la región de Nippes, en el sudoeste de Haití, dejando al menos dos muertos y más de 50 heridos. El departamento reporta hasta el momento 191 casas destruidas, 664 dañadas y 834 familias afectadas, informaron medios locales.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el primer movimiento telúrico registró una magnitud de 5,3 y ocurrió a las 13:16 (UTC). Aproximadamente una hora después tuvo lugar una réplica de magnitud 5,1. Los focos de estos sismos se ubicaron a 4 y 5 kilómetros de la localidad de Anse-à-Veau, respectivamente, ambos a una profundidad de 10 kilómetros.

La agencia local de protección civil indicó que una persona falleció en Fond des Nègres y la otra en Anse-à-Veau, donde también 49 personas resultaron heridas. En la comuna de Petite-Rivière-de-Nippes tres personas más terminaron con lesiones. Yves Bossé, funcionario departamental de Nippes, aseguró que la población tenía "demasiado miedo" de regresar a sus casas, ya que varias viviendas habían sufrido graves grietas. Los negocios y las escuelas locales cerraron sus puertas como precaución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7