El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombres armados irrumpen en un resguardo y asesinan al excoordinador de la guardia indígena Albeiro Camayo en el departamento colombiano de Cauca

Publicado:
Entre los atacantes se encontraría alias 'El Paisa', acusado de de los asesinatos del ambientalista de 14 años Breiner David Cucuñame y del comunero Guillermo Chicame el pasado 14 de enero.
Hombres armados irrumpen en un resguardo y asesinan al excoordinador de la guardia indígena Albeiro Camayo en el departamento colombiano de Cauca

Autoridades indígenas del departamento colombiano de Cauca confirmaron el asesinato de Albeiro Camayo Güetio, excoordinador de la guardia indígena y líder comunero del norte de ese territorio.

Los hechos tuvieron lugar este lunes en el resguardo Las Delicias, en el municipio de Buenos Aires, donde presuntamente llegaron hombres armados de la Columna Móvil Jaime Martínez, de las disidencias de las FARC, a obligar a la comunidad a participar en sus reuniones, explicó en un comunicado la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

Cuando se encontraban en el sector de La Primavera, la autoridad indígena procedió a expulsar a los hombres del territorio. "Como respuesta, los armados hicieron acusaciones contra las autoridades, la guardia y la comunidad, amenazando directamente a los comuneros e intimidándolos con armas de fuego".

Posteriormente, los atacantes comenzaron a disparar contra la comunidad reunida y, según testigos, tres hombres sacaron a Camayo de su casa y lo asesinaron en presencia de sus seres queridos y vecinos.

Entre los armados se encontraría alias 'El Paisa', responsable de los asesinatos del ambientalista de 14 años Breiner David Cucuñame y del comunero Guillermo Chicame el pasado 14 de enero, según afirma la ACIN.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7