El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el escritor brasileño Olavo de Carvalho, "gurú" de Bolsonaro, a los 74 años

Publicado:
Falleció en un hospital en EE.UU. donde estaba hospitalizado. La causa del deceso no se detalló, pero ochos días atrás fue diagnosticado con covid-19.
Muere el escritor brasileño Olavo de Carvalho, "gurú" de Bolsonaro, a los 74 años

El escritor y filósofo brasileño Olavo de Carvalho, considerado "gurú" del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, falleció el lunes por la noche, a los 74 años, en Richmond, en el estado estadounidense de Virginia, donde se encontraba hospitalizado. 

La familia del escritor, icono de los conservadores, comunicó su deceso en las redes sociales. "Con gran pesar, la familia del profesor Olavo de Carvalho comunica la noticia de su muerte la noche del 24 de enero", reza el mensaje. 

No se dieron detalles sobre el motivo del deceso, pero sí se sabe que ocho días antes había sido diagnosticado con covid-19.

El escritor estaba casado y tenía ocho hijo y 18 nietos. 

Nacido en Campinas, en el estado de Sao Paulo, Calvalho fue definido como un "faro ideológico" por las corrientes derechistas tras el 'impeachment' contra la expresidenta Dilma Rousseff, en 2016, y la victoria de Bolsonaro dos años después. Su discurso, difundido en libros y videos, apoyaba ideas marcadamente conservadoras, replicadas en el discurso de Bolsonaro. 

El presidente publicó un mensaje de condolencia en las redes sociales: "Nos deja hoy uno de los mayores pensadores de la historia de nuestro país, el filósofo y profesor Olavo Luiz Pimentel de Carvalho. Olavo fue un gigante en la lucha por la libertad y un faro para millones de brasileños", apuntó

En los últimos meses, sin embargo, el escritor realizó varias críticas contra al presidente brasileño en las redes sociales, donde aseguró que Bolsonaro había fracasado en la lucha contra el comunismo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7