El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 8 reclusos mueren y 7 resultan heridos durante un motín en una cárcel del estado mexicano de Colima

Publicado:
Durante la reyerta, protagonizada por miembros de dos bandas rivales, se registraron disparos de arma de fuego.
Al menos 8 reclusos mueren y 7 resultan heridos durante un motín en una cárcel del estado mexicano de Colima

Un enfrentamiento ocurrido este martes entre dos bandas de reclusos del Centro de Reinserción Social del estado mexicano de Colima deja un saldo de al menos ocho internos muertos y siete heridos de gravedad, informó la Coordinación de Comunicación Social estatal.

Durante la trifulca, iniciada alrededor de las 9:00 (hora local) en los dormitorios A y B del penal, los reclusos realizaron varios disparos de arma de fuego, por lo que se solicitó la intervención de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal.

Minutos más tarde, a las 9:25 horas, las autoridades ingresaron al centro penitenciario, logrando recuperar el control total de las instalaciones a las 10:00. De acuerdo al documento, al interior de los dormitorios fueron halladas diversas armas punzocortantes improvisadas y un arma de fuego.

Por su parte, Indira Vizcaíno, gobernadora de la entidad, aseguró que se encuentra trabajando en coordinación con las Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del estado, que ya ha iniciado las investigaciones correspondientes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7