El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ciclista colombiano Egan Bernal despertó de su cirugía pero permanecerá en cuidados intensivos tras sufrir un aparatoso accidente en entrenamientos

Publicado:
La familia comunicó que el campeón del Tour de Francia sufrió fracturas de vértebras, de costillas, del fémur derecho y de la rótula derecha, además de tener un pulmón perforado y trauma torácico.
El ciclista colombiano Egan Bernal despertó de su cirugía pero permanecerá en cuidados intensivos tras sufrir un aparatoso accidente en entrenamientos

El ciclista colombiano Egan Bernal continuará internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Universidad de La Sabana, en Bogotá, tras haberse sometido a varias cirugías a raíz del accidente que sufrió el pasado lunes durante un entrenamiento.

De acuerdo al más reciente comunicado emitido por la Clínica y firmado por su director general, Juan Guillermo Ortiz Martínez, a Bernal "se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte" a su proceso de recuperación tras las operaciones.

Bernal, campeón del Tour de France y del Giro de Italia, sufrió un accidente el pasado lunes durante un entrenamiento y quedó con múltiples lesiones de gravedad. La clínica, que ha pedido tomar como información oficial la divulgada en sus canales de comunicación, estima que el ciclista "pueda recuperarse paulatinamente". 

"En los próximos días se dará manejo del riesgo de la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente", añade el comunicado sobre el estado de salud del ciclista.

Tras el comunicado del centro médico, la familia y el equipo de trabajo de Bernal ofrecieron otros detalles sobre la condición de salud del ciclista, y resaltaron que "Egan ya se encuentra despierto" y atendido en la UCI.

En ese sentido, precisaron que Bernal sufrió fracturas de vértebras, de costillas, del fémur derecho y de la rótula derecha, además de tener un pulmón perforado y trauma torácico.

Por su parte, el Team Ineos, equipo deportivo profesional del que forma parte Bernal, agradeció al personal médico de la clínica y a las personas que han manifestado su solidaridad con el ciclista. "Todo nuestro enfoque es garantizar que Egan reciba la mejor atención posible cuando comience su recuperación en el camino", se lee en un pronunciamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7