El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Buques de guerra de la Flota del Norte de Rusia zarpan de sus bases para realizar ejercicios combinados con diversas fuerzas

Publicado:
El entrenamiento forma parte de una serie de maniobras que llevan a cabo todas las flotas rusas en medio del envío de buques y aviones de combate adicionales de la OTAN a Europa del Este.
VIDEO: Buques de guerra de la Flota del Norte de Rusia zarpan de sus bases para realizar ejercicios combinados con diversas fuerzas

Un grupo de buques de guerra y logísticos de la Flota del Norte de Rusia ingresó al mar de Barents para participar en un ejercicio conjunto con una agrupación expedicionaria de fuerzas y tropas rusas del Ártico, informó este miércoles el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

"El grupo incluye el crucero de misiles Marshal Ustínov, la fragata Admiral Kasatónov, el gran buque antisubmarino Vicealmirante Kulakov, así como embarcaciones de apoyo", detalla el servicio de prensa de la Flota del Norte.

Las maniobras prevén prácticas de interacción entre las diversas fuerzas de la flota en misiones para garantizar la seguridad de las rutas marítimas y proteger las áreas de actividad económica de Rusia en los mares árticos en caso de crisis.

Está previsto que el ejercicio de la Flota del Norte, la más potente de las cuatro flotas del país, involucre hasta 1.200 efectivos, unas 140 unidades de equipo militar y especial, 20 aviones, 30 barcos, submarinos y embarcaciones logísticas.

El anuncio se produce luego de que la OTAN comunicara este lunes que está "poniendo fuerzas en estado de alerta y enviando buques y aviones de combate adicionales" a Europa del Este, "reforzando la disuasión y la defensa de los aliados" debido a la situación en torno a Ucrania.

Anteriormente, el mando de la Armada rusa había anunciado el inicio de una serie de ejercicios que se llevarán a cabo en enero-febrero y en los que participarán las cuatro flotas y una flotilla del país.

En estas maniobras participarán más de 140 buques de guerra y embarcaciones logísticas, más de 60 aeronaves, mil unidades de equipos militares y cerca de 10.000 efectivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7