Actualidad

El cosmonauta ruso Nikolái Chub obtiene el visado para poder viajar a EE.UU. que antes le fue denegado sin explicaciones

Publicado:

El cosmonauta ruso Nikolái Chub finalmente obtuvo el visado para ingresar en territorio estadounidense después de que inicialmente su solicitud fuera denegada por las autoridades del país, sin explicar el motivo.

"Estados Unidos emitió una visa de entrada al cosmonauta de Roscosmos Nikolái Chub. El cosmonauta viajará a Estados Unidos para participar en una sesión de entrenamiento en el Centro Espacial Johnson, por la que tradicionalmente todos los cosmonautas pasan antes de un vuelo espacial a la EEI [Estación Espacial Internacional]", reza el comunicado de la agencia espacial rusa, citado por TASS.

Está previsto que Chub, de 37 años, vuele a la Estación Espacial Internacional en la nave Soyuz MS-23 en la primavera de 2023. Antes de viajar a la EEI, los integrantes de las misiones rusas suelen recibir capacitación en el Centro Espacial Johnson de la NASA, ubicado en Houston, para estudiar el segmento estadounidense de la estación.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7