Wisk Aero, una startup californiana especializada en vehículos aéreos eVTOL (avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical), anunció el 24 de enero que había recibido 450 millones de dólares de The Boeing Company para desarrollar Cora, su avión VTOL eléctrico.
La compañía planea obtener un certificado de la Administración Federal de Aviación (FAA) para poder operar como un taxi aéreo autónomo totalmente eléctrico.
La inversión de 450 millones de Boeing convierte a Wisk "en una de las compañías de movilidad aérea autónoma (AAM) mejor financiadas del mundo", según el comunicado de la compañía.
El anuncio es el último avance en el proyecto de Wisk de convertirse en el fabricante de la flota de aviones eVTOL más grande de la industria en los cinco años posteriores a la certificación.
A día de hoy, Wisk prevé realizar cerca de 14 millones de vuelos anuales transportando a más de 40 millones de personas en 20 ciudades, con cero emisiones dañinas.
Según Marc Allen, director de estrategia de Boeing, la tecnología autónoma de la aeronave le dará una ventaja competitiva para aumentar sus servicios.