El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Resultados de más de ocho horas de negociaciones del Cuarteto de Normandía acerca de la situación en Ucrania

Publicado:
El jefe adjunto de la Administración presidencial rusa, Dmitri Kozak, definió la negociación como "quizás la primera conversación franca para hacer un inventario de todos los problemas relacionados con la implementación de los acuerdos de Minsk".
Resultados de más de ocho horas de negociaciones del Cuarteto de Normandía acerca de la situación en Ucrania

En París ha finalizado la reunión de los asesores políticos de los líderes del llamado Cuarteto de Normandía, integrado por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia. Uno de los temas clave que han abordado es la salida diplomática de la crisis en Ucrania.

Comentando los resultados de las conversaciones, el jefe adjunto de la Administración presidencial rusa, Dmitri Kozak, afirmó: "Tuvimos una conversación difícil, pero quizás la primera conversación franca para hacer un inventario de todos los problemas relacionados con la implementación de los acuerdos de Minsk". Dichos acuerdos son un paquete de documentos acerca de la normalización diplomática del conflicto en Donbass, en el este de Ucrania, firmado en 2014 y ampliado en 2015.

El representante ruso precisó que la siguiente reunión dentro del formato de Normandía tendrá lugar dentro de dos semanas y expresó la esperanza que dentro de ese plazo se podrá profundizar en la cuestión del estatus de las regiones rebeldes del este de Ucrania.

"La prioridad principal en el formato de Normandía es llegar a un entendimiento común de todas las disposiciones de los acuerdos de Minsk en lo que se refiere a las condiciones políticas del acuerdo, la observación del alto el fuego y las cuestiones humanitarias", subrayó Kozak.

En cuanto a las acusaciones de Kiev acerca de supuestos planes agresivos de Rusia hacia Ucrania, el alto funcionario indicó que este tema no fue discutido por los asesores políticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7