El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza dos misiles hacia el mar de Japón

Publicado:
Así lo comunica el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Corea del Norte lanza dos misiles hacia el mar de Japón

Los militares surcoreanos registraron el lanzamiento de dos misiles balísticos desde el área de Hamhung, en Corea del Norte, informa la agencia Yonhap, con referencia al Estado Mayor Conjunto del Sur.

Según se detalla, los proyectiles volaron rumbo al este de la península, hacia el mar de Japón. La agencia Kyodo, que cita a oficiales japoneses, indica que habrían caído fuera de la zona económica exclusiva de Tokio.

Las autoridades detallaron que los lanzamientos se realizaron alrededor de las 8 y las 8:05 de la mañana hora local y volaron unos 190 kilómetros a una altitud máxima de 20 kilómetros. Asimismo, estimaron que se trataría de misiles de corto alcance.

"Para más detalles, las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están realizando un análisis detallado", señalaron los militares en un mensaje de texto enviado a la prensa.

Se trata del sexto lanzamiento de un misil balístico en lo que va del año. La última vez, una acción similar se registró el 25 de enero, cuando desde Corea del Norte fueron lanzados hacia el mar de Japón dos proyectiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7