El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un soldado de la Guardia Nacional ucraniana deja 5 muertos y 5 heridos al abrir fuego con un Kaláshnikov en una planta aeroespacial y se da a la fuga

Publicado:
Unas horas después del incidente, el sospechoso fue detenido, afirmaron las autoridades.
Un soldado de la Guardia Nacional ucraniana deja 5 muertos y 5 heridos al abrir fuego con un Kaláshnikov en una planta aeroespacial y se da a la fuga

Al menos 5 personas murieron y otras 5 resultaron heridas, luego de que un militar de la Guardia Nacional ucraniana abriera fuego contra los guardias de seguridad de una planta aeroespacial de la ciudad de Dnipró, según comunicó el Ministerio del Interior de Ucrania. 

El Ministerio informó que el incidente tuvo lugar la madrugada de este jueves en la fábrica Yuzhmash. Artemi Riabchuk, nacido en el 2001, presuntamente disparó "por razones desconocidas" con un rifle de asalto Kaláshnikov mientras entregaba armas a los guardias, luego de lo cual huyó con un arma, detallaron las autoridades, añadiendo que "hasta el momento se desconocen los móviles del crimen". 

La Policía Nacional ucraniana señaló que entre los muertos había 4 militares y una civil, que fallecieron en el lugar de los hechos.

Unas horas después, las autoridades informaron que el sospechoso fue detenido en el marco de una operación policial puesta en marcha en la región de Dnipropetrovsk y las provincias vecinas.

Por su parte, la Oficina Estatal de Investigación ha abierto una causa penal por negligencia contra el mando de la Guardia Nacional ucraniana. El director del organismo, Alekséi Sujachov, afirmó que "están tomando una amplia gama de medidas para establecer no solo las circunstancias del crimen, sino también para realizar una investigación exhaustiva de las condiciones en las que fue posible". "Es necesario identificar todos los detalles que podrían haber llevado a la tragedia para evitar que se repita en el futuro", agregó.

Mientras, el comandante de la Guardia Nacional, Nikolái Balan, presentó su dimisión. "Dado que el comandante es responsable de cualquier acción, tanto buena como mala, expresé mi deseo y escribí un informe al ministro del Interior y solicité al presidente de Ucrania mi dimisión y el cese del cargo de comandante de la Guardia Nacional", dijo durante una conferencia de prensa, recoge la Agencia de Información Independiente Ucraniana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7