El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Creadores de un proyecto de NFT para Minecraft venden avatares del juego por 1,2 millones de dólares en 8 minutos y luego desaparecen

Publicado:
Blockverse lanzó una colección de 10.000 NFT en la plataforma OpenSea, por un precio de 0,05 ethereum la unidad.
Creadores de un proyecto de NFT para Minecraft venden avatares del juego por 1,2 millones de dólares en 8 minutos y luego desaparecen

Los desarrolladores del proyecto Blockverse, un juego NFT basado en Minecraft, han desaparecido con el dinero recaudado de sus usuarios, informa el portal NME.

Según el documento técnico de Blockverse, el proyecto estaba diseñado como un videojuego en el que sus usuarios debían jugar para obtener ganancias. Para ello, los jugadores debían comprar tókens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), con los que supuestamente iban a tener acceso para jugar en el "exclusivo servidor de Minecraft".

Blockverse lanzó el 23 de enero una colección de 10.000 NFT en la plataforma OpenSea, por un precio de 0,05 ethereum (unos 122 dólares) la unidad. Esos tókens no fungibles se agotaron en solo 8 minutos.

Otros 2 millones de dólares en ventas secundarias

Dos días después del lanzamiento, los desarrolladores desaparecieron con los 500 ETH (unos 1,2 millones de dólares) y eliminaron la página web y el servidor Discord de Blockverse, mientras que en sus redes sociales ya no han hecho actualizaciones . Además, de forma adicional los responsables de ese proyecto habrían obtenido 792 ETH (casi 2 millones de dólares) por ventas secundarias.

Según el portal NME, una de las víctimas de esa estafa, el usuario @illiquidassets de Twitter, asegura que ayudó a los creadores de Blockverse a promocionar su proyecto, invirtiendo para ello su propio dinero, puesto que le habían prometido pagar con las ganancias obtenidas por la venta de los tókens no fungibles. Ahora, dice, estar dispuesto a ayudar a "encontrar y cazar a esos tipos".

Además, uno de los desarrolladores de Blockverse ingresó al canal en Discord donde se habían reunido los usuarios damnificados. Allí, el supuesto desarrollador, identificado como 'Kashx', dijo que Blockverse no tenía intención de engañar a nadie, pero que debido a un "desorden durante el lanzamiento del servidor", la "negatividad" de la comunidad y las amenazas de muerte recibidas simplemente decidieron dar un paso atrás y concentrarse en el desarrollo.

En cuanto al dinero, Kashx comentó que consideraban justo mantener los 500 ETH como pago por el trabajo realizado, y como compensación por las amenazas recibidas. NME también reporta que algunos de los afectados, creen que @illiquidassets y Kashx serían la misma persona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7