El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UNESCO y el Congreso Judío Mundial se asocian con TikTok para luchar contra "la distorsión y la negación" del Holocausto

Publicado:

La UNESCO y el Congreso Judío Mundial (CJM) han anunciado este jueves, con motivo del Día de la Memoria del Holocausto, que se asociaron con TikTok para luchar contra su "distorsión y la negación". "Los usuarios que busquen términos relacionados con el Holocausto serán redirigidos a información verificada", reza el comunicado oficial.

Las organizaciones señalan que la página web AboutHolocaust.org ofrece información sobre el Holocausto en 19 idiomas, "educando a los lectores sobre las raíces históricas del genocidio, sus procesos y consecuencias".

"TikTok es conocido por su capacidad para llegar a un público más joven, muchos de ellos desinformados sobre los horrores del Holocausto y particularmente susceptibles a la desinformación", recalcó Ronald S. Lauder, presidente del CJM. Por su parte, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, enfatizó que "todas las plataformas en línea deben asumir la responsabilidad de la difusión del discurso de odio mediante la promoción de fuentes de información fiables".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7