El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Castillo firma la carta de aceptación de Perú para iniciar su adhesión como miembro pleno de la OCDE

Publicado:
El presidente peruano calificó la invitación del organismo multilateral a su país como "un hito histórico".
Pedro Castillo firma la carta de aceptación de Perú para iniciar su adhesión como miembro pleno de la OCDE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, firmó este jueves la carta de aceptación que le permite a su país iniciar el proceso de adhesión como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"La aspiración del Perú por ingresar a la OCDE constituye una política de Estado que se fundamenta en la defensa de la democracia, la protección de las libertades individuales, los derechos humanos, una economía abierta, inclusiva y competitiva", dijo Castillo.

El mandatario calificó la invitación como "un hito histórico" y un reconocimiento a Perú "por la esforzada labor desplegada a nivel multisectorial y el empeño sostenido por implementar los estándares y buenas prácticas" de ese organismo.

La invitación a Perú fue aprobada el pasado martes, cuando los 38 países que integran la OCDE resolvieron que el país suramericano podía ser parte de la organización e iniciar su proceso de adhesión, que implica, según explicó el mandatario peruano, tener un Estado de derecho que promueva "la transparencia fiscal, la lucha contra la corrupción y la conservación del medioambiente".

El mandatario peruano agradeció a los Estados miembros y al secretario general de esa instancia, Mathias Cormann, y reiteró el compromiso de su Gobierno en fortalecer las políticas públicas para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible, que les permita "formar parte de los países con economías fuertes y dinámicas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7