La Justicia de Bolivia dispuso la liberación de seis personas que habían sido detenidas por portar supuestas armas y vestimentas para aparentar ser narcotraficantes en una fiesta temática de cumpleaños, celebrada el miércoles en un balneario de Santa Cruz de la Sierra, informó este jueves el periódico local Página Siete.
De acuerdo con el medio, la presencia de esos invitados habría provocado zozobra entre el público presente. En un video que circuló a través de las redes sociales, se observa que los seis sujetos están vestidos de negro, con chalecos antibalas, y portan armas largas.
Tras la intervención policial, las autoridades determinaron que se trataba de armamento de caza o deportivo, aunque con características similares a las reales.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, justificó la detención de los invitados y el procedimiento policial: "Este tipo de hechos debe llamar a la reflexión, porque la ley 400 establece parámetros para la tenencia y portación de armas de fuego, pero también para aquellas que están relacionadas a armas de colección y las deportivas, que no pueden ser expuestas de manera inadecuada en eventos públicos y menos ante menores de edad", manifestó.
"Nosotros como policías tenemos que hacer investigaciones preventivas. Como no se adecuaban al tipo penal, el juez ha dispuesto la liberación de las seis personas", explicó acerca de la decisión cautelar que dispuso la libertad de todos los detenidos.