El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. señala que los instructores de la Guardia Nacional permanecen en Ucrania y anuncia la entrega de un nuevo lote de armas "letales y no letales"

Publicado:
Previamente este mes, el vocero del Pentágono, John Kirby, detalló que actualmente en el país eslavo se ubican "menos de 200" soldados de la Guardia Nacional, que están "en una misión rotativa de asesoramiento y asistencia".
EE.UU. señala que los instructores de la Guardia Nacional permanecen en Ucrania y anuncia la entrega de un nuevo lote de armas "letales y no letales"

El portavoz del Pentágono, John Kirby, comunicó este jueves que Washington planea enviar a Ucrania un nuevo paquete de armas en medio de una escalada en torno al país eslavo.

"Tuvimos allí a un equipo de evaluación de defensa aérea no hace mucho, en el último mes más o menos, y mantuvieron una extensa conversación con sus homólogos ucranianos. [...] Este es un proceso iterativo, está en curso. Ya hemos enviado más de tres envíos y habrá más", dijo el vocero durante una conferencia de prensa. Luego, indicó que las nuevas entregas tendrán lugar "sospecho, dentro de bastante poco tiempo".

En cuanto al contenido concreto de los envíos, Kirby señaló que no lo divulgará. Sin embargo, indicó que el siguiente será "un paquete completamente nuevo de material de asistencia".

"No vamos a detallar lo que hay en todos y cada uno de los envíos, pero habrá capacidades defensivas y ofensivas dentro de esos envíos. […] Cuando dije defensivas y ofensivas, lo que quería decir era letales y no letales… todo diseñado para ayudar a Ucrania a defenderse", dijo el portavoz.

"Miembros de la Guardia Nacional de Florida todavía están allí"

Asimismo, durante la rueda de prensa se habló de los miembros de la Guardia Nacional de Florida desplegados actualmente en Ucrania como instructores.

"No ha habido ninguna decisión en este momento para cambiar su misión o su estado, su postura dentro de Ucrania. Los miembros de la Guardia Nacional de Florida todavía están allí, en calidad de asesores y capacitadores. Como he dicho, muchas veces, su seguridad sigue siendo una preocupación primordial para el secretario [de Defensa]", expresó Kirby.

Previamente este mes, el vocero detalló que actualmente en Ucrania se ubican "menos de 200" miembros de la Guardia Nacional de Florida. El 14 de enero, explicó que están "en una misión rotativa de asesoramiento y asistencia".

"Esto es algo que hemos estado haciendo durante varios años, y ellos permanecen en Ucrania y en su tarea", dijo entonces Kirby.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7